Me di permiso de escribir un libro
Me di permiso…
Permiso de escribir un libro y sin estudiar una licenciatura en letras que me validara para hacerlo.
¿Por qué buscamos la aprobación externa?
¿Quién nos dijo que teníamos que pedir opinión de que sí y que no está permitido hacer o ser?
Asociamos nuestra identidad a una profesión y nos quedamos encerradas en esa cajita, donde alguien… o más bien dicho, nos creímos que no había más... vivimos en un guion prefabricado de lo que se espera de nosotras, un manual que yo no recuerdo haber firmado, pero parecería que sí lo hice y no lo recuerdo.
Y…quién se sale del molde, es juzgada, señalada y casi quemada como en los tiempos de las brujas en leña verde.
Es verdad que necesitamos sentirnos parte de…, que buscamos esa comunidad, pero hoy también sé, que somos más, las mujeres conscientes que deseamos ser y hacer algo más de lo que firmamos. Ser fiel a nosotras mismas. Aunque en el camino decepcionemos a otros.
Yo hoy te quiero compartir, que escribí un libro, pero hoy no vengo a vendértelo, sino a presumir, que lo escribí para sanar mis heridas, entender mejor mi pasado, y dejar de vivir atrapada en un patrón de repetición, demostrarme a mí misma que soy creativa. Ya que yo me creía que no.
También me di permiso de cumplir un sueño sin importar si otros lo veían bien, o no. Si les gustaba mi libro o si disgustaba.
No lo escribí pensando que debía estar en todas las librerías de México, simplemente porque mi curiosidad me llevo por este camino nuevo, y decidí escuchar, sin poner ninguna expectativa en ello, no sé que tan lejos me lleve, ya lo descubriré.
Y tú de que te das permiso hoy?
Me encantará leerte en los comentarios.
Si quieres conocer el resto de la historia, puedes escuchar el episodio completo aquí.
https://youtu.be/QpD0XNYYuM8?si=hi-99DoJR3gEsH_Z
¿Te gustan este tipo de reflexiones?
Suscríbete a mi Substack para recibirlas directamente en tu correo.
https://marisolbree.substack.com/
Mi Propia Danza es un espacio para las mujeres que desean volver a sí mismas a través de historias, libros y conversaciones que funcionan como espejos.
🤍 Gracias por leer.